Seleccionar página

Es prácticamente un hecho que la semana que viene se conocerán los 23 futbolistas de la Selección Argentina que viajarán a Brasil para disputar la Copa América. El propio Lionel Scaloni confirmó en TyC Sports que pese a que todavía tiene tiempo para dar a conocer el listado definitivo, prefiere no dar una convocatoria preliminar y después hacer un recorte para que los que van ya estén mentalizados de lo que deberán afrontar.

Es prácticamente un hecho que la semana que viene se conocerán los 23 futbolistas de la Selección Argentina que viajarán a Brasil para disputar la Copa América. El propio Lionel Scaloni confirmó ayer en TyC Sports que pese a que todavía tiene tiempo para dar a conocer el listado definitivo, prefiere no dar una convocatoria preliminar y después hacer un recorte para que los que van ya estén mentalizados de lo que deberán afrontar.

El DT ya tiene gran parte de la lista resuelta y solo espera los próximos días para definir algunas cuestiones puntuales que pasan por recuperación de lesiones y elecciones entre dos jugadores para los que hay un solo lugar y simplemente tiene que inclinar la balanza para alguno de los dos lados.

ARQUEROS

Hay dos que tienen su lugar garantizado. Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River). Para el tercero hay dos nombres sobre los que deberá decidir el DT: Agustín Marchesín (América, México) y Juan Musso (Udinese, Italia).

DEFENSORES

Está casi todo definido y en principio serán siete. Nicolás Otamendi (Manchester City), Walter Kanemann (Gremio, Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina), Gabriel Mercado (Sevilla), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa). La única duda pasa por confirmar que Pezzella no va a tener problemas tras la operación por la fractura cigomática-orbital-maxilar.

MEDIOCAMPISTAS

Es probablemente, donde más dudas hay a esta altura. Confirmados están Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (PSG) y Roberto Pereyra (Watford), tres que fueron una fija en el ciclo Scaloni. Además, tras mostrar una buena recuperación otro que se mete sin dudas es Exequiel Palacios (River).

Y aparecen las disyuntivas: Guido Rodríguez (América, México) o Iván Marcone (Boca) pelean por un lugar como mediocampista central alternativo, mientras que de Gonzalo Martínez (Atlanta United, EEUU) y Ángel Di María (PSG) surgiría el integrante para la banda izquierda. Además, con algunos de los otros nombres que vieron acción en esta nueva etapa de la Selección se completará la lista: Matías Zaracho (Racing), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Paulo Dybala (Juventus).

DELANTEROS

Lionel Messi, que regresó en la última fecha FIFA, será el capitán del equipo en Brasil y el primer titular confirmado. Para acompañarlo en el ataque habrán tres nombres, que se desprenden de la puja de cuatro delanteros: Lautaro Martínez (Inter, Italia), Sergio Agüero (Manchester City), Matías Suárez (River) y Mauro Icardi (Inter), que van en la consideración de Scaloni en ese orden.