Seleccionar página

Los luchadores Álvaro Barro, Cristian Rosales y William Oyola competirán este sábado en Buenos Aires, en el Primer Selectivo Nacional del 2019, en categoría Cadetes.

Tres representantes del equipo de lucha del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, viajarán este fin de semana a Buenos Aires, para competir en el Primer Selectivo Nacional del año. Será posible gracias al respaldo de la ULP.

Álvaro Barro (15 años), Cristian Rosales (16) y William Oyola (14) son los deportistas puntanos que entrenan en el “Arturo Rodríguez Jurado” con el profesor Luis Miranda, y quienes tendrán la posibilidad de demostrar sus condiciones y su crecimiento. El torneo se desarrollará el sábado 9 en el Club Atlético Independiente de Avellaneda.

El selectivo es solo para Cadetes: Barro y Oyola son categoría Escolar, y Rosales es división Cadete.

El profesor Miranda explicó que “los escolares van a probar clasificar en la categoría Cadetes, para formar parte de la Selección Argentina que nos represente en los Campeonatos Panamericanos 2019 y en posibles competencias o giras preparatorias de esa categoría, en el primer semestre del 2019”.

El entrenador confió en que “la preparación en el Campus los pone en buena situación para el torneo. La expectativa es que consigan ganar la categoría Cadetes para formar parte de la Selección”.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo que “desde la ULP y el Campus acompañamos el crecimiento de nuestros deportistas, y entendemos que a la par de los entrenamientos está el roce de la competencia; por eso los respaldamos para que estén en los mejores torneos”.

Nota y fotos: Prensa ULP.