Seleccionar página

En la previa de Semana Santa por fallas en el sistema de encendido de la Autobomba, la terminal aérea puntana queda fuera de servicio como mínimo hasta el jueves próximo. Las desinversiones  y la desidia de ANAC, es denunciada por Fernando Gatica, ATE-ANAC, desde hace dos años.

El Aeropuerto Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojed, de la Provincia de San Luis, está cerrado a los vuelos comerciales de línea aérea por tener el servicio de salvamento y extinción de incendio SSEI fuera de servicio.

Por medio del NOTAM A 2064/19 se formalizo y notifico la medida adoptada. Como consecuencia de la misma Austral Líneas Aéreas debió cancelar el vuelo AU 2487 quedando varados en la terminal aérea los pasajeros que debían abordar el avión.

Fernando Gatica Secretario General Adjunto de ATE San Luis y Coordinador ATE ANAC REGIONAL CUYO,  en reiteradas oportunidades y desde hace al menos dos años junto a sus compañeros de trabajo,  viene denunciando la desinversión, la desidia y el abandono de las autoridades de ANAC para con el SSEI de San Luis. Ver notas de archivo
http://aviacionenargentina.com.ar/aeropuerto-san-luis-cinco-meses-desidia-una-medida-gremial-afectara-los-vuelos/ 
http://aviacionenargentina.com.ar/los-bomberos-de-san-luis-necesitan-ir-al-bano-demoras/

Si Leandro Oshiro, Director General de Infraestructura y Servicios aeroportuarios hubiera cumplido con sus obligaciones, hoy el aeropuerto estaría operativo. No lo esta.

En declaraciones a Reporte San Luis Fernando Gatica, dio más detalles de penosa realidad que se viven en el SSEI de aeropuerto. VIDEO