Seleccionar página

La renovación de la oficina central se sumó a la nueva versión de la App que ahora ofrece asistentes virtuales, a toda hora y en cualquier lugar. Un paso delante de los desarrollos turísticos del país y la región.

Acorde a los nuevos tiempos de permanente conectividad, y a los desarrollos que la Provincia ha realizado en materia de salud, seguridad y educación, entre otros campos, el Ministerio de Turismo y Parques presentó este martes a la noche la renovación del histórico edificio ubicado en la esquina de avenida Illia y San Martín. El mismo ahora ofrece una atención permanente, a través de los informantes turísticos y los nuevos asistentes virtuales.

“Sabemos que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá va innovando permanentemente con más tecnología, y nosotros queremos acompañarlo con estos avances. De manera que trabajamos con la misma idea de ofrecer servicios a la altura de los tiempos de la digitalización y la robótica. En este sentido, a través de esta pulsera, por ejemplo, tenemos un guía virtual las 24 horas y en cualquier lugar, para así tener información de cabañas, hoteles, restaurantes, o los espectáculos que tenemos este fin de semana”, explicó con entusiasmo el ministro Sergio Tamayo.

Descarga y funciones

Los asistentes virtuales fueron incorporados en la nueva versión de la aplicación “Turismo San Luis 4.0”. Una vez descargada en Android o iOS (PlayStore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grupocentro.TurismoSanLuis ; o AppStore: https://itunes.apple.com/ar/app/turismo-san-luis-4-0/id1450913653?mt=8), los usuarios podrán con tan sólo apuntar la cámara del celular hacia algunas de las imágenes pegadas en el edificio, ponerse en contacto con un guía digital.

A su vez, la misma interactividad podrá realizarse mediante otras piezas gráficas, como por ejemplo banners, pulseras y folletos tradicionales; todo ahora concentrado en una imagen que digitalmente ofrece un recorrido por los principales atractivos, ayudando al visitante a tener toda la información turística de San Luis en la mano.

Renovación del edificio

A la par, el Ministerio de Turismo y Parques renovó la fachada de la oficina central, y el interior de la planta baja, dejando un espacio abierto y agradable, iluminado y libre para los visitantes y también para los puntanos que quieran tomarse un café, por ejemplo.

Parte del embellecimiento contó con la participación del Programa Pinta San Luis, que intervino algunas columnas y mostradores.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.