Seleccionar página

(Por Agencia) – Como todos los veranos desde hace 30 años, el Seven de Punta del Este que se lleva a cabo en el Campus de Maldonado, es un hito en la temporada esteña. Y en su 30° edición, bajo una lluvia torrencialChile se llevó la Copa de Oro luego de superar a Los Pumas 7s’ por 7 a 5 en la última jugada del partido.

Luego de unprimer tiempo a favor del equipo argentino conducido por Santiago Gómez Cora (venció en semifinales a Alemania por 34 a 0), con control de pelota, dominio territorial pero sin poder plasmarlo en el resultado por la muy buena defensa chilena (superaron en semis a Portugal por 24 a 14), llegó al try en la última jugada. Ante la presión rival, Santiago Mare con un kick cruzado habilitó a Lautaro Bazán Vélez que libre apoyó y estableció el 5-0 a favor de Los Pumas.

Captura de TV

Captura de TV

Para la segunda mitad, Chile salió más decidido y con poco fue arrinconando a los argentinos que solo aguantaron. Sin embargo, Los Pumas no pudieron impedir que en la última jugada del partido ytras recuperar una pelota en un contra ruck, Los Cóndores llegaran al try a través de Lucas Westcott para poner el 5-5.

Captura de TV

Captura de TV

La conversión de Rodrigo Fernández selló el 7-5 para los trasandinosy desató la locura y los festejos del flamante campeón de la Copa de Oro en una nueva edición del Seven de Punta del Este.

Síntesis:

Argentina: Fernando Luna, Santiago Álvarez, Marcos Moroni, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Rodrigo Etchart, Franco Sábato, Lucio Cinti, Luciano González, Juan Martín González, Germán Schultz, Nicolás Roger, Gastón Revol y Conrado Roura. Entrenador: Pablo Gómez Cora.

Chile: Alfonso Escobar, Rodrigo Fernández, Julio Blanc, Lucas Westcott, Benjamín Devidts, Felipe Neira, Francisco Urroz, Felipe Brangier, Ignacio Silva, Francisco Metuaze, Pedro Pablo Verschae y Pablo Metuaze. Entrenador: Edmundo Olfos.

Tantos: en el primer tiempo 7m. Try de bazán Vélez (A). En el segundo tiempo 7m. Gol de Fernández (CH) por try de Westcott.

Cancha: Campus de Maldonado, Punta del Este, Uruguay

Copa de Plata: Portugal 19, Alemania 5

Los resultados: Cuartos de final: Chile 31-Canadá 10; Argentina 31-Estados Unidos 7; Alemania 19-Uruguay 17 y Portugal 19-Sudáfrica 17. Semifinales: Argentina 34-Alemania 0 y Chile 24-Portugal 14. Final: Chile 7-Argentina 5.