Seleccionar página

La administración chavista reaccionó así frente al llamado del opositor Juan Guidó a movilizarse para poner «cese definitivo a la usurpación».

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, declaró este martes que se “inició el fin de la usurpación” en un video transmitido en redes sociales, luego de liberar a Leopoldo López de su arresto domiciliario.

En el marco de nuestra constitución. Y por el cese definitivo de la usurpación. https://t.co/3RD2bnQhxt— Juan Guaidó (@jguaido) 30 de abril de 2019

En un video, Guaidó llamó a salir a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse para exigir la salida de Maduro.

«Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso«, afirmó.

APOYAMOS MÁS QUE NUNCA LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA Celebramos la liberación de Leopoldo López y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al Presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 30 de abril de 2019

En respuesta, Maduro llamó a proteger el palacio presidencial para «defender» la revolución ante el «plan golpista» y aseguró que cuenta con la total lealtad de los jefes militares del país en vista del levantamiento encabezado en Caracas por el líder opositor Juan Guaidó junto a un grupo de uniformados.