Seleccionar página

El entrenador de la franquicia argentina Jaguares, Gonzalo Quesada, confirmó la formación titular que debutará mañana frente a los Lions de Sudafrica, encuentro que abrirá la cuarta edición del torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del Hemisferio Sur.

El partido se jugará en la cancha de Vélez Sarsfield desde las 18.40 y será dirigido por el árbitro Mike Fraser.

En el equipo argentino debutarán el tercera línea Rodrigo Bruni, el segunda línea Mayco Vivas y el rosarino Jerónimo De la Fuente será el capitán en reemplazo de Pablo Matera.

Por su parte, el fulback Joaquín Tuculet integrará el equipo titular tras recuperarse de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida en el partido que Jaguares derrotara a los Chiefs de Australia (23-19), el 7 de mayo pasado.

Asimismo, ayer se confirmó la baja del tercera línea y capitán de Los Pumas, Pablo Matera, quien se incorporará al club Stade Français luego del Mundial de Rugby de Japón 2019, que dará comienzo en septiembre próximo.

El equipo de Jaguares es el siguiente: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (capitán), Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.

Los Lions perdieron las tres ocasionas en que se midieron con Jaguares en 2016 (34-22), 2017 (36-24) y 2018 (49-35).

La última vez que se enfrentaron fue en Johannesburgo, por los cuartos de final con el triunfo de los sudafricanos por 40-23.