Seleccionar página

Un operativo ordenado por el juez Correccional y Contravencional de Villa Mercedes, Santiago Ortiz, y llevado a cabo por efectivos de la Comisaría 29°, situada en el barrio La Ribera de esa ciudad, impidió la presunta realización de una carrera de galgos en un campo de la zona.

En un campo denominado “Chacra de los Paredes”, al sur de La Ribera a 100 metros del Sindicato de Aceiteros, unas 300 personas se habían reunido para una exhibición de destrezas de perros raza galgo. Según la información que recabó la Policía, allí se iba a realizar una carrera.

“Se nos facultó a hacer el allanamiento, por delito de infracción a la Ley 27330 (carrera de canes)”, informó el comisario Sebastián Magallanes.

El jefe de la comisaría 29° detalló que en el lugar “se encontraban los animales en los alrededores de la pista” y también había “elementos que se utilizan para la carrera como poste de llegada; pero no encontramos otros elementos, como las caneras de largada”.

Ante ese panorama, los efectivos concretaron el allanamiento y procedieron a individualizar a los promotores y organizadores. “Tenemos dos organizadores que se han individualizado y han sido reconocidos por los testigos como organizadores”, detalló Magallanes.

De todas maneras, la policía no encontró elementos que permitan determinar que los organizadores pagaron entrada o que se estaban tomando apuestas por la actividad.

Hasta el campo también llegó un veterinario de la Municipalidad para revisar a los casi 60 animales, tal cómo ordenó el juez en su medida.