Seleccionar página

Las reservas de hospedaje para el feriado de Semana Santa en San Luis alcanzaban hoy un 80% de las más de 40.000 plazas que dispone la provincia, informaron desde el Ministerio de Turismo y Parques puntano.


El jefe del Programa Promoción Turística, Ariel Gómez Arroyuelo, dijo que tras consultar a los centros turísticos provinciales, las reservas «arrojan números muy buenos».


«Destacamos que hasta este lunes la Villa de Merlo ya estaba en 80 % de reservas, que es el principal destino turístico de la provincia porque tiene cerca de 20.000 plazas hoteleras», añadió.


El funcionario enumeró que «El Trapiche, ya tiene 90 %; Potrero de los Funes estaba llegando al 80 %; Juana Koslay y El Volcán poseen 85% y San Jerónimo ya está en un 100 %. También están creciendo desde el sábado Nogolí y San Francisco».


Asimismo, se aclaró que esperan la llegada de más turistas durante la semana ya que San Luis se destaca por recibir a personas que suelen venir sin reservas previas. 


Entre la propuesta para la Semana Santa en San Luis se destacan los circuitos religiosos, que combinan el descanso del turista y lo espiritual.


Cada pueblo de la provincia cuenta con algún sitio cultural, histórico y religioso, entre los que se destacan los Santuarios de Villa de la Quebrada y Renca; los monasterios de las monjas benedictinas y de clausura,en Suyuque y Carpintería, y diferentes recorridos del Vía Crucis.


Otros de los atractivos, en la capital puntana, son la Iglesia Catedral, considerada una de las más lindas de la región de cuyo, y los Templo de Santo Domingo y la Virgen del Rosario del Trono, cuya arquitectura es del siglo XVIII.